Ánade Real (Características, origen, ciclo de vida y migración)

El Ánade Real o conocido vulgarmente como pato salvaje es la especie de pato más abundante del mundo. El Ánade real pertenece a la subfamilia de las aves acuáticas Anatidae. Estas aves son el antecesor de todas las razas de patos domésticos, excluyendo el pato Muscovy. El ánade real se reproduce en las zonas templadas de América y subtropicales, África del Norte, Europa y Asia. Han sido incorporados en Australia, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Islas Malvinas y Uruguay. En realidad, esta especie es nativo de muchos países.  Ánade Real (Características, origen, ciclo de vida y migración).

Origen

Hay sospechas de que el ánade real sea una variedad de ave originaria o nativa de la zona oeste de Asia y no de América o Europa, como por muchos años se ha especulado.

Se han hallado fósiles casi perfectos de una paleoespecie relacionado al ánade real, del tiempo Pleistoceno. Proceden de una especie que llamaron Anas platyrhunchos. Es una especie de pato que chapotea sobre el agua, que se diferencias pos su hermoso plumaje azul en sus áreas alares, rodeado de líneas negras y bancas.

Con el paso de los años, el ánade real se ha relacionado con otros géneros de anas, formando nuevos híbridos que han sido completamente fértiles, inclusive el pato domestico que es básicamente un híbrido del original ánade real.

Características del Ánade Real

Ciclo de vida

Si tienes la suerte y vives en una zona rural puedes hallar un nido de ánade real cerca de su hogar con algunos huevos. Los de ánade real ponen un huevo cada día hasta que tienen un grupo completo. Por lo habitual ponen aproximadamente de 8 o 15 huevos. Luego la hembra se posa en sus huevos, los huevos tardan alrededor de 28 días en eclosionar, desde que la madre se posa sobre ellos. Al poco de nacer, la hembra los trasladará a un cuerpo de agua cercano.

Desarrollo

El pato será un juvenil luego de los dos meses de la eclosión, y la fase de cría terminará. Los juveniles inician su vuelo  entre los tres y cinco meses de edad, cuando sus alas están totalmente desarrolladas para volar. El tiempo perfecto de vuelo para los más jóvenes se puede ratificar al ver las plumas de color púrpura. En esta fase, su cuerpo pronto perderá su coloración gris oscuro y su sexo finalmente se puede distinguir visualmente.

Esperanza de vida        

La vida promedio del Ánade Real en el medio natural es de 5 a 10 años.

Migración

Estas especies suelen migran a zonas más cálidas durante el invierno,  su proceso de migración comienza a mediados de de otoños y retornan al comienzo de la primavera. Estos procesos migratorios suelen afectar su alimentación.

Características del Ánade Real

Descripción

El Ánade Real son patos muy grandes con cuerpos firmes, robustos, cabezas redondas, alas anchas y planas. Del mismo modo que otras especies de patos, cuenta con un cuerpo largo y la cola sobresaliente cuando está en el agua.

Tamaño

Un Ánade Real es más grande que el verde azulado y más pequeño que un ganso canadiense. Su tamaño promedio es de 50-65 centímetros. Su envergadura es de 82 a 95 centímetros.

Peso

Esta especie cuenta con un peso de 1000 a 1300 gramos.

Patrón de color

Los patos silvestres poseen una cabeza oscura, verde radiante y pico amarillo. El cuerpo es de color gris está comprimido entre un pecho castaño y una parte posterior negra. Las hembras y los Ánade Real juveniles son de coloración marrón manchado con picos de color naranja y pardo. Ambos sexos poseen un parche de color azul con borde color blanco en el ala.

Comportamiento

El Ánade Real se alimenta dentro del agua inclinándose un poco hacia adelante y pastando en las plantas acuáticas. Nunca se zambullen. Suelen ser aves muy mansas, esencialmente si se encuentran en los estanques de la ciudad, en ocasiones se agrupan con otros patos.

Entorno

El Ánade Real logran vivir en casi cualquier hábitat de humedal, bien sea natural o artificial. Los podrás encontrar en lagos, estanques, ciénagas, ríos y zonas costeras, así como en jardines urbanos y suburbanos y hasta en patios residenciales.

Diferencias regionales

Una subespecie del ánade se conoce como pato mexicano, se halla en grandes zonas de Arizona, Texas y México. Tantas hembras como los machos se parecen mucho, sin embargo el color del cuerpo es un poco más oscuro que un ánade típico. Alguna vez se especuló que los patos mexicanos eran una variedad completa, pero se hibridan generosamente con los ánades típicos en las zonas norteñas de su espacio de distribución.

Dieta

El Ánade es omnívoro y habitualmente toma una extensa diversidad de alimentos. La mayoría de la dieta parece estar mezclada por invertebrados esto incluyen escarabajos, moscas, libélulas, gasterópodos, gusanos, langostinos, todo tipo de semillas y materia vegetal, en si las raíces y los tubérculos son su alimento especial.

Domesticación

El Ánade Real es un ave muy magnífico y tranquilo. Sin embargo son aves silvestres, que se logran domesticar fácilmente y en ocasiones se agrupan con otras aves de corral. Pueden vivir en casi cualquier entorno. Los patos silvestres se vuelven cluecos y son muy buenas madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *